"Condenamos la usurpación y suplantación de identidad de la cual ha sido víctima la Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de nuestro municipio", señala la Municipalidad de El Bosque a través de un comunicado.
Esto a raíz del envío de dos artefactos explosivos el pasado jueves 25, uno de ellos dirigido a la 54º Comisaría de Carabineros de Huechuraba -donde detonó dejando a ocho efectivos policiales con lesiones- y el otro enviado al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Éstos fueron enviados a través de Correos de Chile y quien aparece como remitente es la jefa de seguridad de El Bosque.
Al respecto, la municipalidad afirmó que "lamentamos profundamente los hechos acontecidos y condenamos enérgicamente todo acto de violencia y terrorismo en nuestro país", y aseguró que la funcionaria, "quien fue consignada por el autor del delito como remitente en el envío de los dos artefactos explosivos, utilizando un nombre falso", fue víctima de usurpación y suplantación de identidad.
Agregando que "la funcionaria señalada fue citada a declarar en calidad de víctima y testigo en el marco de esta investigación, diligencia a la que asistió de manera voluntaria".
"La trabajadora aludida en la investigación es parte de la planta municipal de nuestra institución por más de 20 años, y a lo largo de su vida laboral ha tenido una conducta profesional intachable, implementando planes y políticas comunales que han contribuido a mejorar la seguridad de la comuna y frenar el actuar de los delincuentes", indicó el comunicado.
Además, el municipio manifestó que "como institución colaboraremos con todas las acciones que el Ministerio Público y la Fiscalía nos solicite, ya que, al igual que todo el país, esperamos que los culpables de tan repudiables hechos sean perseguidos, juzgados y condenados con el máximo rigor que la Ley estipula para este tipo de delitos", sostuvo.