Este viernes y mediante un comunicado, la Municipalidad de La Pintana anunció que abrió un sumario en contra del funcionario que -en horario laboral- encabezó una marcha durante la jornada de ayer en la que intervino el Presidente Gabriel Boric.
De acuerdo al documento, la municipalidad señala que la persona involucrada efectivamente es funcionario profesional de planta del municipio, “grado 6 directivo, desde el 23 de abril de 1996″.
Según detallan, el pasado jueves, en horario laboral, el funcionario “se habría ausentado de su lugar de trabajo para participar en un acto en las cercanías del Palacio de la Moneda, el cual no se enmarca dentro de una actividad municipal”.
Este hecho, afirman, “deberá investigarse, ya que podría constituir una infracción al Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales”
“La administración del municipio ha dispuesto, por tanto, instruir el procedimiento sumarial respectivo, a fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas”, concluye el comunicado.