Hasta el Juzgado de Garantía de Talagante, llegó la mañana de este jueves el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, acompañado del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio del niño de 5 años de iniciales A.N.H. que falleció el pasado martes, tras ser impactado por una bala mientras se encontraba en el exterior de su casa.
El menor de edad perdió la vida en el SAPU Santa Rosa, ubicado en la misma comuna. El parte médico dio cuenta que su muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio, debido a un traumatismo toracoabdominal por impacto de bala. El hecho que le quitó la vida se produjo luego de un presunto “ajuste de cuentas” entre un sujeto apodado “El Lechuga” con la familia del niño. Mientras que el abuelo del pequeño, se debate entre la vida y la muerte tras resultar también herido.
Bajo ese contexto, el alcalde Muñoz anunció que con la querella, esperan “que se investigue con toda la fuerza de la ley” el caso.
“Lo que conversamos ayer con la familia, en razón de lo que comprometimos con ello, era precisamente que nosotros como municipio, con el apoyo de la gobernación, nos íbamos a querellar para buscar al o los responsables y que estos puedan pagar con todas las de la ley”, señaló el jefe comunal.
En ese sentido, manifestó que no pueden “seguir esperando que niños sigan muriendo en nuestra ciudadanía, que más personas sigan muriendo producto de la delincuencia que está desatada hoy día, y que no tiene una respuesta”.
Por su parte, el gobernador Orrego lamentó la muerte del menor de edad y manifestó que “esto tiene que parar, y tiene que parar porque no podemos seguir normalizando el que estén hoy día muriendo personas producto de armas de fuego y de delincuentes cada día más violentos”.
“Aquí los gobiernos subnacionales, los gobiernos regionales, los municipios, no tenemos todas las atribuciones, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados”, indicó la autoridad regional.