El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri encabezó esta mañana el inicio del proceso de empadronamiento de los vecinos del Parque O'Higgins.
El objetivo de este trabajo busca que quienes viven en el perímetro del recinto no tengan problemas de acceso y movilidad durante los días en que se desarrollen las actividades de Fiestas Patrias en el lugar.
Cabe recordar que desde el viernes 14 hasta el miércoles 19 de septiembre se desarrollará la actividad "Santiago celebra bajo la misma estrella", en donde, como todos los años, habrán fondas, actividades culturales y musicales, entre otras.
"Muchas veces los vecinos sufren las consecuencias de estos mega eventos. Lo que hemos querido es minimizar las externalidades negativas que podrían generar especialmente con respecto a que las calles van estar resguardadas por Carabineros, lo que para algunos es bueno, pero también se restringe la libre circulación de vehículos. Frente a eso les vamos a dar unos salvoconductos que ellos pondrán en su parabrisas con su patente y les permitirá desplazarse libremente", explicó Alessandri.
Pero no es todo, ya que a quienes sean empadronados "les entregaremos invitaciones gratuitas para que nos puedan acompañar en las celebraciones. ¿Qué queremos hacer con esto? Que los vecinos del Parque O'Higgins que tienen que vivir con diferentes tipos de celebraciones durante todo el año, sientan que vivir al lado del parque trae también sus beneficios".
El jefe comunal sostuvo, además, que para evitar que vehículos se estacionen en lugares no habilitados, se habilitará el Club Hípico, que contará con seguridad, para que los asistentes al evento dejen ahí sus autos y puedan disfrutar tranquilos de la fiesta.