Los sindicatos de conductores de la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor Santiago anunciaron que realizarán un paro este lunes 7 de noviembre.
Según explicaron a través de un comunicado, el paro se debe a “una serie de problemas no solucionados, que afectan a los conductores de los servicios rurales de la zona Sur Poniente de la Región Metropolitana”.
Debido a esto, realizarán recorridos solo hasta las 16.30 en el Terminal San Borja, lo que afectará a las siguientes comunas: Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, Mallarauco, Calera de Tango, Puente Alto y San Bernardo.
En respuesta a esta situación, desde la Municipalidad de Padre Hurtado dispondrán de buses de acercamiento a la comuna desde el Terminal San Borja, en Estación Central, los cuales saldrán en tres horarios: 17.30, 18.30 y 19.30, y además, habrá otra salida en la estación de metro Cerrillos, a las 18.00.
El transporte será gratuito para vecinos de la comuna y estudiantes.
El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, señaló que “ojalá nadie de nuestros vecinos se quede sin transporte para volver a sus hogares desde Santiago”.
La Municipalidad de Peñaflor también anunció buses de acercamiento que serán gratuitos.
Las máquinas tendrán las siguientes salidas: desde Peñaflor (Vicuña Mackena, Malloquito y Miraflores) hacia Santiago
a las 16.30, 17.30 y 18.30.
Mientras que desde Santiago, en la calle San Borja, habrán salidas hacia Peñaflor a las 17.30, 18.30 y 20.30.