Este miércoles, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, anunció que presentará una querella contra los responsables de la muerte de una yegua en las cercanías del Santuario Lo Vásquez, hecho que se dio en el marco de la tradicional peregrinación católica.
El jefe comunal indicó que el deceso del animal se dio por “estrés térmico, deshidratación y fatigación muscular”.
Una vez que ocurrió este lamentable hecho, personal de equipo municipal, tanto de seguridad como veterinario, entregaron apoyo a Carabineros para realizar el procedimiento correspondiente.
Debido al deceso de la yegua, el alcalde Francisco Riquelme confirmó que “como municipio, hemos tomado la decisión de presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este lamentable maltrato animal”.
Considerando el hecho ocurrido durante esta jornada, desde el municipio de Casablanca recomendaron a los feligreses a no llevar a sus mascotas para evitar exponerlos a altas temperaturas y deshidratación.
A través de infografías, con el lema “Tú haces la manda, no tu caballo”, recordaron que el maltrato animal está penado por la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.