Desde la Municipalidad de Santiago informaron esta tarde que, tras un día y medio de paralización, esta jornada los trabajadores de la Subdirección de Mantenimiento decidieron deponer la movilización que había generado la suspensión del retiro de basura domiciliaria en la comuna.

Entre las labores que realiza el grupo de trabajadores que estaba en paro está la conducción de los camiones recolectores de residuos.

Mediante un comunicado, agregaron que, de esta forma, todos los servicios municipales funcionarán de manera normal a partir de este miércoles, con lo que se retomará el retiro normal de los desechos en las calles.

“La decisión llega tras una negociación con la administración municipal, en que se decidió retomar la mesa de trabajo entre ambas partes, que busca dar respuesta a algunas problemáticas planteadas por los trabajadores y trabajadoras de la subdirección encargada del retiro de basura de la comuna”, destacaron desde el municipio.

En este sentido, indicaron que “la Municipalidad de Santiago ha realizado una fuerte inversión en la mejora y renovación de la flota de camiones recolectores. En septiembre de este año se aprobó una inversión de $1.680 millones para la compra de 11 camiones nuevos. Además, durante esta gestión, hemos incrementado la flota de camiones recolectores con cinco unidades nuevas, más cinco cajas compactadoras, con una inversión de alrededor de $700 millones. También se está realizando la reparación de 13 camiones con una inversión de $385 millones”.