Nacional

Naufragio de lancha Bruma: Blumar lamenta muerte de tripulante clave y reitera colaboración en investigación

La empresa dueña del pesquero reiteró que Sanhueza se encontraba en el puente del barco durante la madrugada del incidente, cumpliendo labores de vigilancia junto al capitán y al piloto.

El rastro de Juan Sanhueza, vigía del pesquero Cobra, se había perdido el 4 de abril, antes de que declarara ante la Fiscalía del Biobío. Su cuerpo fue encontrado en Coronel.

La empresa pesquera Blumar emitió este jueves una declaración pública tras confirmarse el fallecimiento de Juan Sanhueza (58), vigía del barco Cobra y uno de los testigos clave en la investigación por el naufragio de la lancha motor Bruma, que dejó a siete pescadores desaparecidos en la costa de Coronel.

“Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Juan Sanhueza, a sus amigos y a sus compañeros de trabajo”, señaló la compañía a través de un comunicado, indicando que el trabajador formó parte de la empresa durante casi 30 años.

La fiscalía confirmó este miércoles que el cuerpo hallado en un sitio eriazo del sector Bosques de Quiñenco corresponde al de Sanhueza, quien había desaparecido el 4 de abril, el mismo día en que debía declarar ante el Ministerio Público por su rol en el Cobra, embarcación sindicada como presuntamente involucrada en el naufragio de la Bruma.

“Seguimos colaborando en todo lo que sea necesario y reiteramos nuestra voluntad de contribuir a esclarecer las circunstancias de su lamentable desaparición y deceso”, indicó Blumar, que también confirmó que Sanhueza se encontraba en el puente del barco durante la madrugada del incidente, cumpliendo labores de vigilancia junto al capitán y al piloto.

Desde la empresa, el gerente de Personas Corporativo, Raúl Hermosilla, también expresó su pesar por la pérdida del trabajador: “Es un duro golpe la partida de nuestro trabajador y colaborador por más de 30 años, Juan Sanhueza. Estamos muy consternados. Queremos expresarle nuestras más sentidas condolencias a toda su familia, y en particular a su esposa Claudia y a su hijo Pablo. No los vamos a dejar solos; la compañía estará detrás de ustedes tratando de apoyar en este duro momento”, sostuvo.

El deceso de Sanhueza se investiga como un posible suicidio, aunque la fiscal regional Marcela Cartagena indicó que será el Servicio Médico Legal el que determinará si hubo intervención de terceros. El teléfono del trabajador no ha sido encontrado y su testimonio era considerado clave para esclarecer lo ocurrido entre el Cobra y la lancha desaparecida.

Fiscal regional Marcela Cartagena, quien está a cargo de la investigación por el naufragio de lancha Bruma en Coronel.
Más sobre:NaufragioBrumaPescadoresCoronelCobra

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE