La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias en otras tres embarcaciones en el marco del la investigación del naufragio de la lancha a motor Bruma, de la cual se encontraron sus restos semihundidos el domingo 30 de marzo, y desde ese momento se desconoce el paradero de sus siete tripulantes.

Según informó la subprefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa de región policial de Biobío, “hay (otras) embarcaciones porque hay que descartar o confirmar la participación no solamente de una, sino que de cualquier otra que pueda generar alguna situación para poder llegar al esclarecimiento de los hechos”.

Junto con ello, indicó que las diligencias son en tres embarcaciones, la primera de la que se tiene conocimiento es Cobra -que se encuentra en puerto San Vicente-, y en la cual se encontraron restos de la lancha bacalera en la hélice. Además de Cobra, son otras dos naves que la policía está periciando, en Coronel y Talcahuano.

Por su parte, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción, detalló que “en el desarrollo de un proceso investigativo que se realiza por la presunta desgracia de siete pescadores lamentablemente desaparecidos el 30 de marzo del presente año Comuna Coronel, en este momento estamos realizando diversas pericias con un equipo criminalista de buzo especializado del Departamento de Operaciones Subacuáticos de la Policía de Investigaciones de Chile”.

Búsqueda de la Armada

Desde la Armada de Chile, el capitán de fragata Cristián Díaz, subjefe de la dotación marítima de Talcahuano, expresó que se “mantienen los esfuerzos” en la búsqueda de los siete tripulantes de la lancha Bruma. En las labores se están utilizando medios aéreos y marítimos.

“Dos aeronaves dependientes de la segunda zona naval, dos remolcadores, una unidad tipo LSG y varias unidades marítimas menores dependientes de la Armada de Chile. El día de hoy se sumarán dos sonares de mapeo submarinos y cuatro ROVS (robot submarino) en los esfuerzos de rebusca para estas siete personas desaparecidas”, añadió el capitán Díaz.