Naufragio de lancha Bruma: Fiscalía investiga caso como cuasidelito de homicidio

Desde el Ministerio Público apuntan a la participación de la Nave Pesquero de Cerco Cobra, de la empresa Blumar S.A., en una colisión ocurrida cerca de la Isla Santa María.
La Fiscalía se encuentra investigando como un cuasidelito de homicidio el naufragio de la Lancha Motor Bruma, que ha implicado la desaparición de sus tripulantes desde el pasado 30 de marzo, en las cercanías de la Isla Santa María, en Coronel, Región del Biobío.
Hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero de los siete pescadores extraviados.
La Nave Pesquero de Cerco Cobra CB6027, de la empresa Blumar S.A., ha sido identificada como la principal sospechosa de haber colisionado con la lancha. Y es que, desde la Fiscalía, aseguran que existen elementos que sugieren que la embarcación estuvo involucrada.
A raíz de esto, el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, solicitó a incautación y custodia de la nave, que actualmente se encuentra atracada en la Capitanía de Puerto de Talcahuano, la cual fue acogida por el juez de garantía Jorge Henríquez.
Entre los motivos que justifican estas medidas se encuentra la aparición de restos de pintura, que presumiblemente provienen de la Lancha Motor Bruma, así como fragmentos encontrados en la hélice de la Nave Cobra, los cuales serían también vestigios de la colisión. Estos elementos están siendo sometidos a pericias para confirmar su relación con el accidente.
“Resulta indispensable la conservación de dicha nave a los efectos de concluir todas las revisiones y pericias de su casco y de los aparatos electrónicos que se hallan en su puente o cabina, las cuales por su complejidad y envergadura deben realizarse dentro de plazos razonables”, señaló Cuevas, confirmando que se investiga un cuasidelito de homicidio, dado que la presunta colisión resultó en la desaparición de los tripulantes.
En ese sentido, la información georreferenciada proporcionada por la Armada indica que la embarcación Nave Cobra fue la más cercana al lugar de la colisión en el momento del incidente, según las coordenadas obtenidas en esa madrugada. Esto refuerza las sospechas sobre la participación de la nave en el siniestro.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.