Este jueves partió el juicio que busca esclarecer la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit, quien falleció el 7 de julio de 2021 tras caer de un piso 12 del edificio donde ambos residían, en la comuna de Las Condes.
En el caso, la Fiscalía Metropolitana Oriente está imputando a la expareja de la modelo de 33 años, Rodrigo del Valle, como autor de femicidio. El sujeto se encuentra en prisión preventiva desde abril de 2023.
El Ministerio Público está pidiendo una pena de 20 años de cárcel para el sujeto, único acusado en el caso. Durante esta jornada, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal escuchó los alegatos de la Fiscalía, de la parte querellante y de la defensa.
La fiscal jefe de Género de la Fiscalía Oriente Carolina Remy-Mayllet señaló que 130 testigos pasarán a estrado, tanto del Ministerio Público, de la parte querellante como de la defensa. “Evidentemente advertimos ya que va a ser un juicio lamentablemente cargado de muchos sesgos y estereotipos. Y por ende, la importancia de juzgar con perspectiva de género en un caso como este, donde se van a decir cosas de la víctima, donde van a responsabilizarla por la tragedia que ella vivió”.
“Es un juicio complejo, que tiene sus dificultades, pero creemos que con todas estas evidencias que nosotros vamos a rendir, vamos a poder acreditar y llegar a un veredicto condenatorio”, agregó la fiscal al finalizar la primera jornada.
Se estima que el juicio se extienda por 45 días.