Una niña de 13 años murió baleada en Recoleta durante la madrugada de este miércoles.

El hecho quedó al descubierto cuando a eso de las 3.45 un médico a cargo del Sar de Zapadores informó a Carabineros que habían llegado dos menores de edad baleados hasta ese centro asistencial.

La policía uniformada llegó hasta el lugar e inició las primeras indagatorias. El otro menor de edad baleado es un adolescente de 17 años que cuenta con antecedentes policiales.

El capitán de Carabineros Luis Felipe Muñoz indicó que el joven se encuentra en estado grave con riesgo vital. Fue baleado en el tórax. Según dijo, mantenía una orden de detención vigente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La policía llegó hasta las calles Santa Bárbara con Diego Silva Henríquez, donde halló un auto abandonado, que en su interior tenía un cargador de arma de fuego con 15 tiros de 9 milímetros, además de un teléfono celular.

La balacera se habría producido tras una persecución y se presume que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Se investiga si la menor de 13 años tenía relación ese ajuste de cuentas.

El menor de edad fue trasladado hasta el Hospital San José. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias.