La madrugada de este domingo una menor de 6 años recibió un impacto balístico en la comuna de Cerro Navia. Tras el hecho, la niña fue trasladada a un centro asistencial, donde se mantiene en riesgo vital.
De acuerdo a lo explicado por el capitán Álvaro Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, el hecho ocurrió pasada la 1.00 de la mañana en un sector de la calle Salvador Gutiérrez de dicha comuna.
En ese lugar se habría originado una riña y en ella “desconocidos habrían efectuado disparos y uno de estos habría impactado a la altura del tórax a una menor, quien fue trasladada al Hospital Félix Bulnes donde permanece con riesgo vital siendo intervenida quirúrgicamente”, indicó Muñoz.
En el altercado también resultó herido el abuelo de la niña, este, según señaló la autoridad policial, “mantiene una herida por roce a la altura de una costilla”. Luego de ser atendido en un centro asistencial, el hombre fue dado de alta.
Además, en el sitio del suceso se encontró un vehículo con dos impactos balísticos, en el cual viajaba la menor de edad.
Sobre la cronología del caso, el inspector Matías Maulen Obregón, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, especificó que los hechos ocurrieron “en circunstancias en que la madre de la menor junto a esta se desplazaban en dirección a comprar a una botillería, lugar donde fueron abordadas por un sujeto desconocido, quien premunido con un arma de fuego disparó en reiteradas ocasiones en contra del vehículo”.
Más tarde, el inspector especificó que, al llegar la menor junto a su madre al local comercial “advirtieron la presencia del padre de la niña, quien estaba siendo golpeado por un sujeto”, todo ello al exterior del automóvil que conducía el progenitor.
En ese escenario y, con el fin de “salvaguardar su integridad física”, la madre de la niña refugia a esta última dentro del auto junto al abuelo de la menor, “momento en que el sujeto (victimario) extrae desde su vestimenta una arma de fuego y dispara en, a lo menos dos ocasiones, en contra de este vehículo”, explicó Maulen.
La investigación se encuentra en curso y el caso fue derivado a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes serán los responsables de realizar las pericias tendientes a esclarecer los hechos y dar con el autor del delito.
Sobre el caso, el inspector Maulen, aclaró que la investigación es “por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego en contra de una menor de seis años de edad y a la vez de lesiones con arma de fuego en contra de su abuelo”.