La noche del miércoles una niña de 6 años y su padrastro recibieron impactos balísticos luego que un grupo de sujetos irrumpiera en la vivienda donde residen.
Según información policial, las víctimas llegaron hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de San Bernardo pasadas las 23.00 horas con lesionesen varias partes de su cuerpo.
El adulto habría denunciado que mientras permanecía al interior de un domicilio junto a su grupo familiar, habrían llegado cuatro sujetos a rostro descubierto, movilizados en motocicletas y premunidos de armas de fuegos.
De acuerdo a su relato, los sujetos tocaron a la puerta y, cuando la víctima salió a verificar de quién se trataba, los hombres le habrían efectuado una cantidad indeterminada de disparos. Posteriormente lo sujetos huyeron del lugar.
Según especificó Carabineros, tanto la niña como el hombre resultaron lesionados en sus piernas, trasladándose por sus propios medios al centro asistencial, en donde le diagnosticaron a él lesiones menos graves y a la menor lesiones leves.
El fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Sur, informó que el Ministerio Público instruyó la presencia de funcionarios de Labocar y OS9 para efectuar las diligencias del caso.
Preliminarmente, se maneja la hipótesis de que el incidente se habría originado producto de la existencia de un conflicto relacionado con un arriendo.