La mañana de este miércoles, Carabineros reportó que una niña de 9 años fue herida a bala en su rostro en Lampa, Región Metropolitana. Esto cuando un sujeto atacó a la menor junto a su madre que salían de su domicilio en vehículo.
El hombre disparó contra el automóvil, para luego rociarlo de líquido acelerante y prenderle fuego. El comandante Rodrigo Fuentes, Prefectura Santiago Norte de Carabineros señaló que desconocen si “el autor de los disparos sabía o tenía conocimiento que en el interior del vehículo se encontraba la madre y hasta menor”.
Según la información entregada por la institución uniformada, los hechos ocurrieron cerca de las 8.00 horas, en calle Michimalongo con Werkén, cuando una mujer salía con su hija y abordaron su vehículo. En ese momento, llega un sujeto efectuando disparos en contra del auto, y posteriormente le prendió fuego.
Al lugar llegó personal de Bomberos para controlar el incendio provocado por el hombre. Además, se notificó que el arma que cargaba el sujeto “está apta para el disparo, y en su cargador había 7 proyectiles balísticos de 9 mm”.
Según informó Carabineros, de lo anterior, la menor sufrió una herida en su rostro producto del impacto balístico, siendo trasladada hasta un centro asistencial, y se mantiene fuera de riesgo vital.
“Se están efectuando, como le dije anteriormente, los patrullajes por el sector para no exponer a personal territorial. Están concurriendo en este momento medios blindados al lugar para efectuar el resguardo adecuado y así no exponer a más personas”, informó el comandante Fuentes.
Personal policial se mantienen a la espera de instrucciones de la Fiscalía.