Una menor de cuatro años murió esta tarde tras caer desde el piso 27 de un edificio en Estación Central.

La niña, de acuerdo a los primeros antecedentes, habría estado bajo el cuidado de un hermano de 15 años de edad. Este, habría ido a buscar al colegio a otros hermanos, dejando a la menor sola en el inmueble, ubicado en avenida San Alberto Hurtado.

El departamento, de acuerdo a información preliminar, no contaba con mallas de protección.

Al lugar llegó personal de emergencias y carabineros, quienes realizan las primeras indagatorias para establecer las causas del hecho.

El mayor de Carabineros Pablo Ortiz, de la 21 Comisaría de Estación Central, indicó que “nosotros fuimos alertados por vecinos y transeúntes de que una menor se había precipitado desde una gran altura y lamentablemente perdiendo la vida, motivo por el cual de forma inmediata activamos nuestros protocolos, aislamos el sitio del suceso e inmediatamente procedimos a efectuar diligencias tendientes a establecer los hechos”

La madre de la menor, informó Ortiz, se encuentra en calidad de detenida, “a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público conforme al mismo desarrollo y la dinámica en que se va a desarrollar la investigación”.

El tránsito en San Alberto Hurtado al sur desde la Alameda permanece cerrado debido al procedimiento policial generado por el lamentable suceso.