El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, concurrió temprano hoy a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en la comuna de Ñuñoa, para conocer detalles de la investigación en torno al asesinato de un niño de 5 años, en un hecho ocurrido anoche en la comuna de Padre Hurtado.

Tras la cita, a las 8.23 horas, Monsalve entregó algunos antecedentes del caso. Por ejemplo, dijo que el caso se trataría de un ajuste de cuentas.

Monsalve relató que el hecho se produjo en dos actos. El primero, cuando desconocidos balearon un vehículo marca Kia, modelo Soluto, que estaba estacionado en el pasaje Violeta Parra. En el segundo acto, luego de los que residentes de la vivienda salieron a ver qué había pasado, los sujetos volvieron a abrir fuego y balearon al menor, al abuelo de este y a un vecino. El abuelo terminó con un impacto de bala en la cabeza y otro en un muslo, mientras que el vecino terminó herido en un tobillo.

Todos los antecedentes disponibles permiten suponer, y la investigación lo va a confirmar, que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”, dijo Monsalve.

El caso está siendo investigado por el grupo ECOH del Ministerio Público. “Ya se estuvo en el sitio del suceso, ya levantó evidencia balística, ya se levantaron antecedentes”, afirmó la autoridad de gobierno.

“El asesinato de un menor de 5 años es un hecho profundamente doloroso”, dijo la autoridad, quien aseguró que “los autores van a ser encontrados”.

En medio del caso surgió un nombre como el posible responsable del asesinato: “El lechuga”. Eso sí, Monsalve no quiso adentrarse en esto. “No voy a confirmar ninguno de esos antecedentes por lo siguiente: Ya hay antecedentes levantados en el sitio del suceso. Respecto a esos antecedentes ya hay una investigación y le quiero garantizar al país que es investigación está avanzando, para garantizar que las personas van a ser detenidas”.

Mientras más información entregamos, más alerta damos a los autores de hechos de esta gravedad”, remató.

Sobre eventuales detenciones, el prefecto general de la PDI Lautaro Arias dijo: “Sin duda que nosotros estamos trabajando en ello, junto con el Ministerio Público. Estamos aportando los antecedentes necesarios para tener una persecución efectiva. En relación a ello, el Ministerio Público determinará si solicita medidas intrusivas u órdenes de detención para poder esclarecer el delito lo antes posible”.

Así las cosas, en diálogo con el matinal de Chilevisión un vecino del sector señaló: “Todos saben quién fue”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.