Un menor de 12 años murió tras recibir una serie de disparos antes de la medianoche de este jueves por parte de un desconocido, mientras se encontraba a borde de un auto en la vía pública, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, personal policial llegó hasta el Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia pasada la medianoche de este viernes, ya que el médico de turno denunció que el menor ingresó herido producto de impactos balísticos, que recibió cerca de las 23.35 horas cuando se encontraba en un auto en las cercanías de la avenida San Daniel con pasaje Huequén.
En dicha intersección, se acercó un desconocido que, sin provocación previa, efectuó una cantidad indeterminada de disparos, dando uno de ellos en el cuerpo del niño, que fue trasladado hasta el recinto asistencial por sus acompañantes, que eran un familiar y dos mujeres.
El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se trasladó hasta el lugar. Se determinó que fueran la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI, los organismos encargados de efectuar el trabajo investigativo.
De acuerdo a lo que señaló el subcomisario Christofer Aguilar Ruiz de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, “Un equipo multidisciplinario de la PDI, en conjunto la Fiscalía de Equipo ECOH con se encuentra desarrollando las diligencias investigativas por el homicidio de un menor de 12 años, chileno, quien se encontraba en la vía pública en compañía con otras personas. En este contexto el grupo de personas recibió múltiples disparos, uno de los cuales le impacta en la cabeza al menor provocándole la muerte”.