Personal de PDI, GOPE de Carabineros, Bomberos y lugareños se encuentran trabajando en la búsqueda de un niño de tres años desaparecido desde la tarde del miércoles. El menor fue visto por última vez en la ruta de camino a Lebu, en la provincia de Arauco, en el sector de Caripilun en la Ruta P-40, a eso de las 20.35 horas de ayer.

La Brigada de Homicidios de la PDI de la Región del BioBío, durante el medio día inició investigaciones por presunta desgracia tas el extravío del menor. La policía informó que “se suman a la búsqueda las brigadas de caninos, subacuáticos y Briup Metropolitana”.

Al momento de su desaparición, Tomás— de 3 años y 7 meses— vestía polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes. Sus características físicas son: tez blanca y cabello rubio.

Carabineros de la prefectura de Arauco señaló vía Twitter, que “realiza un completo operativo de búsqueda de un niño de 3 años, extraviado desde ayer en sector rural de Caripilum”, junto con “patrulla canina y personal en terreno”.

Ante cualquier información sobre el paradero del menor, se solicitó comunicarse con la Central de Carabineros al 133.

El momento del extravío

La tía del menor, Valentina Leal, conversó esta mañana con el matinal de CHV donde relató el momento en el que habría desaparecido Tomás. Según sostuvo, una vez que finalizó el partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción, el niño acompañó a su tío abuelo a guardar animales.

En ese momento -señaló- algunas vacas se arrancaron, por lo que Eduardo -el familiar que se encontraba con el menor- habría dejado solo a Tomás por algunos minutos. Al regresar, sin embargo, el niño ya no habría estado en el lugar.

Según contó Leal, posterior a eso, el tío abuelo se comunicó con la madre del menor para verificar si estaba ahí. “Revisamos los horarios cuando llamó mi tío Eduardo a Paz (la madre del niño) para preguntarle si Tomasito estaba en la casa”. Luego de unos minutos -“cerca de las 20:35″- la madre de Tomás confirmó que el niño no estaba.

Una de las teorías que maneja la familia es que el menor pudo haber cruzado la carretera colindante al terreno donde se encontraban y que habría sido en ese momento cuando alguna persona se lo llevó.

Además, Valentina Leal hizo un llamado a que “si alguien tiene indicios, ha visto algo, si hay personas que lo tienen: que por favor lo entreguen”.