Este lunes se registró un nuevo hecho de violencia en la comuna de San Bernardo, donde un niño de 3 años y un adulto de 47 años fueron heridos por una balacera.
Según información preliminar, el hecho se registró a eso de las 20,30 horas, cuando el menor de edad, de nacionalidad haitiana, se encontraba con su madre en su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Ojos del Salado con La Parva, momento en que recibió un disparo en su espalda.
En el mismo contexto, la otra víctima, de nacionalidad chilena, que se encontraba en un local comercial, también resultó herido a bala en su tobillo derecho.
Al respecto, el fiscal Gamal Massú, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que “se trata de un homicidio frustrado de un niño de 3 años y lesiones en un pie que recibió un adulto, ambas por armas de fuego, esto en un contexto de dos bandas que se enfrentaban en un sector de San Bernardo”.
Ambas víctimas fueron trasladadas hasta las dependencias del Hospital El Pino, donde el menor de edad se mantiene en riesgo vital, pero estable dentro de su condición.
Tras efectuadas las respectivas denuncias, el Ministerio Público instruyó a personal del OS-9 de Carabineros efectuar las pericias de rigor para establecer la dinámica del suceso y dar con los autores de los disparos.