Un niño de 4 años se mantiene grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Dr. César Garavagno Burotto, en la ciudad de Talca, luego de que su madre le hubiese suministrado medicamentos en la leche, sin instrucción previa de un médico.
Según información de la Fiscalía, el suceso se registró pasado el mediodía de este martes, cuando la víctima fue ingresada al recinto asistencial, siendo atendida por el personal facultativo. Tras verificar la condición y constatar el estado de salud del menor de edad, el hospital habría efectuado la respectiva denuncia.
Al tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de Flagrancia de la Región del Maule instruyó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyera en el sitio del suceso, para efectuar una serie de diligencias y corroborar los hechos contenidos en la denuncia realizada por el recinto asistencial.
Debido a lo anterior, los detectives aprehendieron a la madre del niño, mientras que el Ministerio Público ordenó que la mujer comparezca este martes en audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Talca, donde sería formalizada por el delito de parricidio frustrado.
Hasta el momento, se desconoce qué tipo de medicamento le fue suministrado a la víctima, que la mantiene en estado grave en la UCI del Hospital Regional.