La Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur dispuso diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer el caso que afectó a un niño de cinco años que recibió un proyectil balístico en su cabeza la noche del domingo.

Nadia Mondiglio Navarrete, fiscal jefe de Flagrancia de la entidad persecutora regional, señaló que el niño y su familia caminaban por la comuna de en El Bosque cuando ocurrió el hecho.

“Escuchan un disparo y se percatan que su hijo se encontraba lesionado con un proyectil en su cabeza”, relató la fiscal.

El comisario Rodrigo Gana de la Brigada Homicidios Sur de la PDI, en tanto, precisó que la situación tuvo lugar en la intersección de avenida Padre Hurtado con Santa Cruz.

Gana detalló que, al percatarse de que el pequeño estaba herido, sus padres “lo trasladaron hasta el hospital más cercano, donde fue derivado a un hospital de mayor complejidad, donde fue intervenido con el diagnóstico de TEC abierto por proyectil balístico”.

“Conforme a las diligencias investigativas, se encuentran trabajando al empadronamiento, análisis de cámaras, peritaje del laboratorio y análisis criminal, para determinar la identidad de los autores del hecho”, señaló.