Un menor de cinco años murió esta noche luego de ser baleado en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cuando desconocidos, al interior de un vehículo, dispararon contra un hombre que se encontraba en un automóvil en las afueras de su casa. Posteriormente, los antisociales apuntaron hacia el interior de la vivienda del sujeto, baleando al niño y a su abuelo.
El menor fue trasladado al Cesfam Santa Rosa de Chena, donde se constató su fallecimiento, mientras su abuelo fue llevado herido en la cabeza hasta la Mutual de Seguridad de Santiago, donde se encuentra en riesgo vital. El padre del niño sufrió una herida en un tobillo.
El coronel José Freire Urbina, de la Prefectura Santiago Costa, detalló que “como unidad cerca de las 20.00 horas se toma conocimiento del procedimiento, con los lesionados que llegan al Cesfam, donde con los antecedentes que se mantienen hasta el momento un vehículo habría llegado a este domicilio en donde efectúan una cantidad indeterminada de disparos, resultando lesionados dos adultos y un menor. El menor posteriormente a las 21.00 horas, lamentablemente fallece en el Cesfam acá de Santa Rosa, y el abuelo también resulta con una lesión”.
En torno a este suceso, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve indicó que a las 7.30 horas de este miércoles se reunirá con la Brigada de Homicidios de la PDI con el fin de conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir.
“Frente a un hecho tan grave expresamos nuestra máxima condena, como gobierno tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la justicia”, remarcó.
Según información policial, el abuelo del menor tenía antecedentes penales.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía se constituyó en el lugar. Se instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI se haga cargo del sitio del suceso.