Una balacera ocurrida la tarde de este sábado en la comuna de San Bernardo terminó con dos niños heridos a bala.
Según información preliminar, el suceso se registró cuando ambas víctimas, de 7 y 13 años, se encontraban al interior de un domicilio emplazado en el pasaje Agustín Caballero, donde se realizaba la celebración de un cumpleaños.
Fue en ese contexto en que al lugar llegó un vehículo en el cual, individuos desconocidos premunidos con armas de fuego percutaron numerosos disparos desde la vía pública, los que hirieron a los niños y a un adulto.
Tras lo sucedido, ambos menores de edad debieron ser trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital El Pino, donde permanecen graves, pero estables. Mientras que la tercera víctima fue derivada al hospital Barros Luco
Tanto al recinto asistencial como al sitio del suceso concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, para iniciar las diligencias que permitan establecer la dinámica de este doble homicidio frustrado y encontrar a los autores del mismo.
Al respecto, el subcomisario Mario Jara, de la BH Metropolitana, precisó que “las víctimas se encontraban en un cumpleaños, instancia en la que habría llegado un vehículo del cual se habrían efectuado disparos”.
En tanto, la fiscal ECOH, Yasne Pastén, detalló que hay “antecedentes de que podría haber existido previamente algún tipo de conflicto entre adultos, antecedentes de que se vio circular un automóvil y de que existieron disparos. En lo demás, estamos comenzando una investigación, por lo tanto, no sabemos si fueron una o dos personas las que dispararon y los motivos”.