La mañana de este sábado, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, recorrió los barrios afectados por los incendios en Valparaíso. En esa visita adelantó que “queremos ser muy transparentes, no generaremos falsas expectativas. Esta es una tarea muy grande y difícil, va a tomar un par de años”.
La encargada por el Presidente Gabriel Boric para la reconstrucción en la Región de Valparaíso, detalló que “esta no es una reconstrucción fácil de abordar, por lo tanto no queremos dar falsas expectativas”.
Siguiendo esa misma línea, puntualizó que esperan “dar distintas soluciones transitorias a las personas afectadas, pero la respuesta definitiva va a ser más larga y con un trabajo técnico del Ministerio de Vivienda”.
Asimismo, señaló que están trabajando en un catastro para identificar a las familias afectadas y la magnitud del daño.
“Tenemos que ver que tipo de soluciones vamos a entregar en cada caso, aquí se va a requerir una multiplicidad de soluciones, porque hay terrenos y realidades distintas, hay barrios consolidados que han sido afectados y lugares que son campamentos”, explicó a Chilevisión.