Carabineros de la 13ª comisaría de La Granja detuvo a un sujeto luego que éste intentara sobornar a un funcionario policial en medio de un control vehicular.
El hecho ocurrió cerca de las 22.00 horas mientras personal uniformado realizaba controles vehiculares aleatorios en la intersección de Av. Américo Vespucio con calle Tacora.
Según explicaron desde la institución uniformada, los funcionarios policiales fiscalizaron a un individuo a bordo de un automóvil Mercedes Benz, y cuando realizaron la inspección visual al interior de la cabina, notaron que el individuo portaba “una gran suma de dinero en su poder”.
El sujeto no habría sabido explicar la procedencia del dinero, por lo que habría sobornado a un funcionario “para evitar un procedimiento policial”, según explicó el teniente Cristobal Lillo, de la Prefectura Santiago Sur.
Según detalló Carabineros, el hombre ofreció la suma de $900 mil para que el uniformado hiciera caso omiso de la situación, sin embargo, su jugada no resultó como esperaba y fue detenido en el lugar por el delito de soborno.
El aprehendido, es un hombre de 40 años con antecedentes anteriores, uno de ellos por evadir un control policial, según detallaron desde la institución policial.
Además, detallaron que el sujeto registra nueve detenciones previas. El Ministerio Público dispuso que pasara a control de detención durante esta jornada.