Los nervios traicionan a Cathy Barriga en su formalización: pierde la paciencia con su marido y arremete contra la prensa

“No tengo nada que esconder”, afirmó la exalcaldesa en un caótico recibimiento en el Centro de Justicia.


A las 9.30 horas de este martes, en el 9°Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Oriente iba a dar inicio a la formalización de la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga y de otros cuatro exfuncionarios del municipio por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Un sexto involucrado en el caso sería formalizado solo por falsificación de instrumento público.

Los delitos fueron cometidos de manera reiterada entre 2016 y 2021, de acuerdo a la indagatoria.

Minutos antes de ingresar a la sala 103 del edificio C del Centro de Justicia, en la explanada de acceso al edificio, Barriga enfrentó a los medios que la esperaban, señalando a los periodistas que daría facilidades para que ingresaran a la audiencia.

“No tengo nada que esconder y quiero pedirles que así como han publicado la parte querellante, ojalá se pueda publicar de manera íntegra mi defensa”, manifestó la exjefa comunal de la mano de su marido, el diputado Joaquín Lavín León.

En el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, se realiza la audiencia de formalización  contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por presuntos delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Cathy Barriga pierde la paciencia con su marido y arremete contra la prensa en formalización

Luego, caminó para acceder al edificio, avanzando entre micrófonos y cámaras de televisión.

“Están muy encima de mí”, se quejó.

“Esto es demasiado irrespetuoso ¿Ustedes estudiaron en la universidad, cierto?”, inquirió la exalcaldesa desafiante, antes de soltar la mano del diputado -pidiéndole que la dejara caminar “tranquila”- y desfilar molesta hacia el torniquete de ingreso al Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles