No volverá a la cárcel: Tribunal de garantía rechaza solicitud para que oncólogo Álvarez regrese a prisión preventiva

Oncólogo Manuel Álvarez

El pasado viernes la Corte Suprema revirtió la prisión preventiva en contra del médico oncólogo condenado por abuso sexual en contra de dos pacientes. Este lunes, el tribunal rechazó la solicitud de uno de los querellantes, así como también de la Fiscalía, dejando al médico sólo sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a sus víctimas.


Uno nuevo capítulo sumó la causa judicial en contra del médico oncólogo, Manuel Álvarez, durante este miércoles, luego de que el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago rechazara la solicitud para que el exdirector del Centro Oncológico de la Clínica Las Condes regresara a prisión preventiva.

La solicitud de revisión de las medidas cautelares en contra del médico oncólogo, quien fue condenado a siete años de cárcel por dos delitos de abuso sexual en abril pasado, fue realizada por uno de los querellantes del caso, el que pedía que el tribunal revirtiera la decisión de la Corte Suprema.

El pasado viernes, el máximo tribunal modificó la cautelar de prisión preventiva en contra de Álvarez, quien estaba recluido en la cárcel de Casa Blanca desde abril hasta el pasado viernes. A cinco días de aquello, tanto los querellantes como la Fiscalía solicitaron al tribunal revisar las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, las cuales fueron decretadas por la Suprema la semana pasada.

Pese a eso, la mañana de este miércoles el tribunal mantuvo las dos cautelares, rechazando que el médico regresara a prisión preventiva, lo cual había solicitado por la defensa, encabezada por el penalista César Ramos. Según argumentó el tribunal, no hay nuevos antecedentes que permitan modificar las medidas cautelares en contra de Álvarez.

El exmédico de la Clínica Las Condes, quien además fue condenado por los mismos delitos previamente en Punta Arenas, se encuentra a la espera de que su condena quede firme y ejecutoriada, mientras la Corte de Apelaciones de Santiago revisa el recurso de nulidad del juicio presentada por su defensa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.