Carabineros de Chile lanzó un nuevo proyecto que busca construir una nueva ética profesional al interior de la institución.
“Nuestros valores”, se llama la iniciativa que apunta a fortalecer el eje estratégico denominado “refuerzo de la ética y control efectivo” y que considera el desarrollo de un programa de fortalecimiento de las prácticas éticas en la institución, a partir de la experiencia de la Policía de Friburgo, Alemania.
La propuesta se enmarca en el proceso de reforma y modernización de la institución que lleva adelante la policía uniformada, la cual sigue adelante y que busca mejorar y perfeccionar el desempeño profesional de sus integrantes.
El lanzamiento del proyecto se realizó en la Escuela de Carabineros y contó con la presencia del General Director, Ricardo Yáñez; del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras; y de la Embajadora de Alemania en nuestro país, Irmgard Maria Fellner.
“Este proceso constituye una tremenda oportunidad para impulsar cambios en la institución y apunta a que seamos mejores profesionales de la seguridad pública”, aseguró tras la presentación el general Yáñez.
“La reforma somos todos nosotros, nuestros carabineros. No se trata de comprar más tecnología o adquirir nuevos recursos, que indudablemente son muy importantes para optimizar el trabajo que desempeñamos, sino que más bien de promover un cambio de paradigma y de la forma en la que nos tenemos que proyectar hacia el futuro. Seguimos avanzando y modernizándonos para dar respuestas al Chile de hoy y del mañana”, cerró la máxima autoridad policial.