Tras las intensas precipitaciones que afectaron a la Región Metropolitana desde el día jueves y culminaron el sábado, se espera que un nuevo sistema frontal se aproxime.
Según informó Miguel Muñoz, director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), “viene otro sistema frontal que debiera impactarnos el lunes, con aproximadamente 15 milímetros de agua”.
Las nuevas precipitaciones, de acuerdo con lo señalado por la autoridad regional en la tarde del sábado, “podría agravar la situación para los residentes de la Región Metropolitana, algunos de los cuales aún podrían estar sin electricidad en ese momento”.
A nivel nacional se mantienen más de 527 mil clientes sin suministro eléctrico, de acuerdo con el último recuento entregado durante la mañana de este domingo. La Región Metropolitana y la Región de La Araucanía son las que concentran mayor cantidad de clientes afectados con 355.090 y 47.018, respectivamente.
“Los pronósticos meteorológicos han sido erráticos, y eso se debe al cambio climático. Debemos adaptarnos a esta nueva realidad”, advirtió Muñoz.