Un equipo del O.S.9 junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros llegaron hasta la calle Sargento Aldea con Zenteno del barrio Matta Sur, comuna de Santiago, siguiendo el rastro de los denominados “sujetos de interés” en el asesinato del suboficial Daniel Palma.
Se trata de Carlos Cortez y Luis Lugo, ambos ciudadanos venezolanos que frecuentaban la propiedad allanada.
El operativo se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia de al menos 30 uniformados. El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivarí ya había ordenado un allanamiento anteriormente en el mismo sector luego de obtener antecedentes por vecinos de la zona.
Desde Carabineros se informó que “se trata de diligencias investigativas, al momento no hay detenidos”. Y que estos operativos están enfocados en la búsqueda de más antecedentes.
En este nuevo operativo se requisaron diferentes objetos, entre ellos un gorro de color blanco que se presume es de uno de los de los involucrados.
Además de este operativo, también se están realizando fiscalizaciones vehiculares en diferentes puntos de Santiago Centro. De hecho, la comandante Estrella Sotelo de la Prefectura de Tránsitos y Carreteras explicó que hay una “intensificación” de los controles para hallar a los presuntos autores del suboficial.
“La identidad de ellos ha sido publicada masivamente en todo el país y nosotros también estamos trabajando en eso mediante estos controles integrales donde estamos controlando toda la gama de infracciones que se pueden cometer vulnerando la ley de tránsito, pero también hemos consultado antecedentes a las personas porque se pueden detectar ordenes vigentes por algún delito”, detalló a TVN.
Agregó que “todos los carabineros estamos orientando nuestros controles a encontrar a estos sujetos, que en el fondo le quitaron la vida a un funcionario”.
Carabineros y Fiscalía han difundido la imagen de los involucrados e hicieron un llamado a la comunidad a entregar cualquier información respecto a su paradero.
La muerte de Palma se dio luego de recibir dos disparos en su cara mientras desarrollaba un procedimiento policial. Convirtiéndose así en el tercer deceso de un funcionario policial en menos de un mes después de Álex Salazar y Rita Olivares, quienes también fallecieron mientras se encontraban en labor de sus funciones.