Un hombre murió baleado en un servicentro de la comuna de Huechuraba durante la noche de este domingo.
El hecho ocurrió en la estación Copec de Pedro Fontova con Américo Vespucio, en instantes en que la víctima, que estaba acompañado de otro hombre, cargaba combustible en su auto. De pronto, apareció otro auto realizando disparos. El acompañante terminó herido. La policía investiga un posible ajuste de cuentas. En el lugar se registraron entre 10 a 15 disparos.
La subprefecta Macarena Sepúlveda de la Brigada de Homicidios Metropolitana dijo: “Llegó un segundo vehículo del cual se efectúan múltiples disparos en movimiento para luego darse a la fuga del lugar, resultando fallecido el conductor del primer vehículo y una segunda persona lesionada”.
El herido, que también fue baleado, se encuentra fuera de riesgo vital. No resultaron otras personas lesionadas.
La policía se encuentra periciando la evidencia balística encontrada en el sitio del suceso, además de revisando las cámaras de la estación de servicio.
“Estaríamos hablando de un delito de homicidio por las imágenes que hemos tenido acceso. Los imputados, los que disparan, ni siquiera se bajan del vehículo. Entendemos que se trataría de algo parecido o similar a un posible ajuste de cuentas”, dijo por su parte el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari.
Este asesinato se suma a una seguidilla de crímenes ocurridos en la capital durante los últimos días. El viernes se informó de un homicidio ocurrido en la Plaza Bogotá, ubicada en Lira con Ñuble, comuna de Santiago. Ese hecho ocurrió en el mismo lugar donde meses antes el gobierno anunció el plan “Calles sin violencia”.
Asimismo, el pasado miércoles una joven de 21 años falleció tras ser baleada en un intento de encerrona en la comuna de Conchalí, mientras se trasladaba en un vehículo junto a su pareja de 24 años.