Este domingo, la directora nacional (s) del Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, emitió un nuevo balance tras el sistema frontal que afectó la zona centro sur del país.
Las regiones más afectadas por el frente fueron las del Biobío, O’Higgins y Metropolitana y, según informó la entidad, el total de damnificados a nivel país se elevó a 1.991 personas. De ellas, 53 se encuentran albergadas y otras 1.475 aisladas.
Sobre los daños a viviendas, el organismo contabilizó “3.437 con daño menor, 635 con daño mayor y más de 4 mil viviendas aún en evaluación”.
Asimismo, los cortes de energía aún afectan a 507 mil clientes entre Coquimbo y Los Lagos, 355 mil de ellos se concentran en la Región Metropolitana.
Cebrián recalcó que “la Dirección Meteorológica de Chile estableció una alerta meteorológica por vientos moderados a fuertes entre las regiones de Maule y Biobío, las que alcanzarían la parte sur de la región de O’Higgins, con rachas que en algunos sectores podrían alcanzar hasta los 70 km por hora”.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a evitar transitar por caminos anegados y “no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.