Un nuevo baleo al frontis de un local comercial se produjo en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió durante la madrugada, en calle Toro Mazote, hasta donde llegó Carabineros a eso de las 2.40. El propietario de una panadería y una carnicería de nombre Los Villeros denunció que ha estado recibiendo mensajes extorsivos.

Según información de Carabineros, el trabajador recibió mensajes mediante Instagram y WhatsApp, donde un grupo identificándose como Karité Masacre le solicitaba $100.000.000. El propietario no dio importancia a los mensajes y los sujetos balearon sus negocios. En el lugar se encontraron nueve cartuchos de bala percutidos.

No se registraron lesionados, indicó la policía. El Ministerio Público ordenó que el caso sea indagado por la Policía de Investigaciones. Un trabajador, de nacionalidad venezolana, llegó hasta los locales por la mañana y entregó información del caso: “Hace un año nos estuvieron molestando. Habían dejado la cosa y ahora volvieron a molestar”.

“Los mensajes eran por teléfono, mensajes de voz, fotos, fotos del frente del negocio. Diciendo que teníamos que cancelar 20 mil dólares, 40 mil dólares. Ahora pidieron $100 millones. El acento es de venezolanos”, comentó.

“No estoy en Venezuela, estoy en Chile, un país diferente. Venimos huyendo de esto en Venezuela. Aquí se deben de tomar medidas”, agregó. Según señaló, de no pagar el dinero, los sujetos amenazaron con atacar a los trabajadores, a las familias o con “matar a un niño saliendo del colegio”.

El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) señaló que hay un proceso investigativo, guiado por la Fiscalía Centro Norte, donde han reunido un “cúmulo” de situaciones relacionadas a extorsiones de locatarios de Estación Central y Santiago. “Hay varios que nosotros estamos investigando”.

Hace menos de un mes, el 5 de octubre, se registró un hecho similar en ese mismo sector. Un comerciante de nacionalidad peruana denunció haber sido extorsionado por el peligroso cartel venezolano Tren de Aragua. El comerciante no hizo caso de la petición y posteriormente un sujeto baleó el frontis de su local.