Un nuevo desalojo se realizó esta mañana en la comuna de Santiago. Esta vez el operativo se produjo en Avenida Brasil con Santa Mónica. Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros y funcionarios municipales.
Al interior de la casona, que estaba tomada hace dos años, residían cerca de 14 personas. A las 8.40, el mayor Mauricio Meneses señaló que al interior del inmueble se encontraban cinco personas, cuatro hombres y una mujer.
Respecto a las nacionalidades, dijo que uno era extranjero y cuatro chilenos. Uno de ellos, chileno, mantenía una orden de detención vigente por un delito de hurto en Angol, de 2023. Fue detenido.
Carabineros revisó el interior de la casona en búsqueda de droga; sin embargo, no se hallaron sustancias ilícitas. Tampoco armas, dijo Meneses.
El lugar, explicó el uniformado, funcionaba también como un after. “Tenemos información de que había ruidos molestos, había muchos reclamos de los vecinos. Hubo hace un par de años un procedimiento de disparos”.
Al interior de la casona había entre 10 a 12 “dependencias”. “Había una especie de subarriendo”. De acuerdo a los registros de Carabineros, al interior de dicha casa también vivían niños.
El jefe de operaciones de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Marco Pereira, señaló: “Es una vivienda que hace un par de años viene generando mucho ruido en los vecinos. Tiene diversas incivilidades. Era utilizada como after después de los carretes que se crean en barrio Brasil. Había microtráfico de droga y en 2023 se originó una balacera. Esta casa también estaba siendo investigada por la PDI”.
Este es el desalojo número 50 realizado por el municipio a un año de estos operativos.