El nuevo director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna Lozano, decidió no renovar el contrato de arriendo de la casa donde vivía su antecesor Sergio Muñoz, en Las Condes.
El inmueble, emplazado en Camino La Viña, en el sector de San Damián, pertenece a la Fuerza Aérea y era arrendado desde 2019 para que ahí viviera el exjefe policial y su familia. De acuerdo a Ex-Ante, requería un pago mensual de UF 130 ($ 4.810.000).
El lugar cuenta con cancha de tenis, piscina, jacuzzi, camarín, pileta, bar, entre otros espacios. Según el citado medio, la casa tiene un avalúo fiscal de $2.538.483.482. Asimismo, sus gastos básicos son pagados por el fisco.
La policía de civil indicó hoy en un comunicado. “Efectivamente la casa de propiedad de la FACH es arrendada por la PDI. En este contexto, el director general, Eduardo Cerna, dispuso con fecha 20 de marzo del 2024 la no renovación del contrato de arriendo, el que finaliza en mayo de este año. Por lo anterior, la máxima autoridad de la PDI, no habitará esta propiedad”.
Fue ese inmueble el que Carabineros allanó la semana pasada en el marco de la investigación contra Muñoz por la supuesta filtración de información secreta de diversas causas.
Muñoz se encuentra con la medida de prisión preventiva desde el martes, luego de ser formalizado. Está cumpliendo la cautelar en un recinto de la PDI ubicado en la comuna de Cerrillos.