Un nuevo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles a un costado de la carretera en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Fue encontrado a un costado de la ruta Santa Teresa de Tango por peatones que transitaban de madrugada por el sector, quienes dieron aviso a Carabineros, que se dirigieron al lugar para confirmar el hecho. El cadáver cuenta con al menos dos impactos de bala en el tórax.

Según lo establecido luego por el subprefecto Gabriel Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el cuerpo “presenta disparos en varias zonas del cuerpo, cabeza, tórax, que dan cuenta claramente que su fallecimiento se da en el lugar”. Respecto a la hora en que habría muerto el sujeto, Alarcón menciona que “esto se remite a horas de la noche de acuerdo a los fenómenos cadavéricos que presenta el cuerpo”.

Aún no se ha podido establecer su identidad, sin embargo, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, declaró que la víctima tendría alrededor de 30 años. El subprefecto Alarcón agregó que “ya se le tomaron las impresiones dactilares para establecer, esperamos que en un pronto tiempo, su identidad y así hacer la vinculación con la familia y establecer las circunstancias en las cuales este hombre se desenvolvía acá en Santiago”.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para poder establecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen. La PDI se encuentra realizando “la inspección ocular del cuerpo, el levantamiento de evidencia balística, además de otras diligencias paralelas en el lugar de empadronamiento”, según informó Alarcón.

Este hecho se suma a que durante la mañana de este martes, dos cadáveres fueron encontrados en el costado derecho de la Autopista Acceso Sur, también en San Bernardo. Las víctimas estaban amarradas de pies y manos y presentaban impactos balísticos.