La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, abordó este lunes los hechos de sangre que han afectado a la comuna en las últimos días y pidió al gobierno que no los abandone.
Esto, luego que durante la madrugada de este lunes un nuevo episodio violento tuvo lugar en zona. A los siete asesinatos ocurridos la semana pasada en la comuna de la zona sur de la capital, ahora se suma el triple homicidio frustrado ocurrido en la población La Orquesta.
Acorde a la Fiscalía, las víctimas son tres ciudadanos chilenos adultos, quienes se mantienen en estado de gravedad en el hospital de La Florida. Uno de ellos fue intervenido y se encuentra en riesgo vital.
Por medio de sus redes sociales, la jefa comunal recordó que en la comuna se vivió una de las semanas más violentas de las que se tenga memoria.
“Pasamos una de las semanas más violentas de las que tenga memoria en La Pintana, un territorio que nació abandonado y que, con el esfuerzo de muchos y muchas, estaba levantándose para transitar hacia una vida más buena, más próspera y esperanzadora”, escribió.
En ese punto, hizo mención al nuevo hecho de sangre: “Y comenzamos otra (semana) de igual manera. Son los porfiados hechos los que nos dicen que hoy ese esfuerzo de tantos y tantas peligra, ante la nula respuesta que el Estado de Chile ha tenido frente al crimen organizado”.
“Quiero insistir en pedirle a nuestro gobierno que no nos vuelva a abandonar. Tenemos derecho de vivir en paz”, cerró.