Nuevo Pudahuel renueva servicio de asistencia para personas con movilidad reducida y adultos mayores

Asistencia de movilidad en Aeropuerto de Santiago

La concesionaria del aeropuerto aumentará y mejorará los carros de transporte y sillas de ruedas, además de reforzar los equipos ubicados en los puntos de encuentro y mesones de información. El nuevo servicio comenzará a operar oficialmente el 1 de julio.


A partir de las deficiencias detectadas en el actual sistema, desde enero de 2024 la concesionaria Nuevo Pudahuel inició el diseño de un renovado servicio de asistencia para personas con movilidad reducida y adultos mayores. Este abarcó desde la definición de las prestaciones básicas hasta mejoras en los puntos de encuentro y zonas de espera, y comenzará a operar oficialmente el 1 de julio.

Desde la concesionaria sostienen que la asistencia de movilidad “es un servicio de alta complejidad y de demanda creciente en el aeropuerto de Santiago, asociado al aumento del tráfico, a tendencias demográficas como el envejecimiento de la población y al efecto deseado de las políticas de accesibilidad”.

En la búsqueda que todos los pasajeros y usuario del terminal aéreo puedan alcanzar una experiencia igualitaria, tanto en los viajes como en el uso de la infraestructura comercial y de servicios, Nuevo Pudahuel tuvo mesas de trabajo con Teletón, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), además de las aerolíneas, a través de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) y los representantes que cada una de ellas tiene en el aeropuerto.

El foco del nuevo servicio estará puesto en la calidad y para eso se han incorporado en las bases de licitación exigencias de conocimientos mínimos en los funcionarios que presten la asistencia, además de capacitaciones continuas tanto en aspectos técnicos como en el trato y uso de un lenguaje adecuado.

También se reforzarán los equipos ubicados en los puntos de encuentro, mesones de información y coordinación en áreas del aeropuerto y las brigadas de asistentes.

Asistencia de movilidad en Aeropuerto de Santiago

Además, se incorporará una flota de carros y sillas de ruedas de mayor calidad para movilizar a los usuarios cumpliendo definiciones técnicas mínimas de comodidad y seguridad.

Por último, se implementarán mejoras en los puntos de encuentro y zonas de espera, con el objetivo de brindar la prestación con estándares más exigentes de tiempo y calidad de cada servicio.

“A partir del tercer trimestre implementaremos un nuevo servicio de asistencia de movilidad. Esta prestación tendrá un foco central en la calidad, con mejoras evidentes en los espacios de atención, la flota de sillas y carros, y los estándares de atención del personal que será contratado para prestar el servicio”, manifestó Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.