Esta mañana se reportó un nuevo robo en una institución estatal. De acuerdo con información policial, un sujeto habría ingresado a las dependencias del Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) de Temuco, en la Región de La Araucanía, desde donde habría sustraído al menos dos equipos tablets.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, declaró que al menos “una persona ingresa mediante la fuerza a través del portón vehicular y posteriormente a las dependencias interiores a través del escalamiento de una ventana de la oficina de partes”.

Una vez en el lugar, el delincuente habría ingresado a la oficina de la directora del organismo, desde donde “sustrae equipo telefónico y dos equipos computacionales”.

El hecho quedó al descubierto esta mañana, después que los funcionarios llegaron a su lugar de trabajo, dando cuenta del robo a personal de la Policía de Investigaciones de Temuco.

Respecto a los artículos robados, el subprefecto Lagos aseguró que estaban en desuso y “no tenían información de relevancia”.

En esa línea, informó que de acuerdo a los primeros antecedentes, el móvil del asalto “sería un robo por la oportunidad más que por la calidad de las especies sustraídas”.

Al respecto, Miriam Bertuzzi, la directora subrogante de Sernameg La Araucanía, indicó que “habían dos tablets que eran bastante antiguas, medias obsoletas, entonces no encontrábamos ningún cargador para poder prenderlas”.

Asimismo, señaló que “no tenían ningún tipo de información, estaban reseteadas y no las podíamos enviar al municipio porque no teníamos cargador, al parecer eran muy antiguas”.

Más temprano se había dado a conocer otro robo en una institución pública, un hecho que ocurrió el pasado 7 de julio. Se trata de la sustracción de dos notebooks de la Subsecretaría de Transportes.

Esos asaltos se suman a una seguidilla de robos que se han reportado los últimos días en instituciones del Estado.