En la mañana de este domingo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dio un nuevo ultimátum a la compañía distribuidora de electricidad Enel para que reponga el suministro a la totalidad de sus clientes en la Región Metropolitana en un plazo de 72 horas.
La determinación fue comunicada por la SEC a través de su sitio web, donde también informaron que están verificando que Enel haya cumplido con el ultimátum anterior, que establecía una meta de 14 mil clientes recuperados y cuyo plazo terminó ayer.
Asimismo, desde el ente fiscalizador informaron que estarán monitoreando las labores de recuperación que debe realizar la empresa.
Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow se refirió al proceso de caducidad de la concesión de Enel y aseguró que este sigue “hasta que se reponga el último cliente de esta empresa”.
“Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro”, agregó.
La superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, aseveró que “la empresa está obligada a cumplir con esta nueva meta, con la que se espera cerrar este evento, que tanto daño ha causado entre las familias de la RM. Creemos que la compañía está en deuda con sus clientes y por lo mismo, es que debe cumplir con esta exigencia que se le ha impuesto”.