Nuevos allanamientos en la Región Metropolitana y O’Higgins por robo millonario a sucursal Brinks

Robo Brinks

El atraco que ocurrió hace dos meses en Rancagua dejó un botín cercano a los $12 mil millones.


Durante la mañana de este jueves, Carabineros se encuentra realizando un megaoperativo simultáneo en las regiones de O’Higgins y Metropolitana, como parte de las pesquisas para seguir el rastro del dinero y de los responsables del robo que ocurrió en agosto a una sucursal Brinks en Rancagua.

El Ministerio Público estimó el botín sustraído en alrededor de $12 mil millones, de los cuales solo se han recuperado $228 millones. Por lo mismo, personal del OS9 está llevando a cabo procedimientos de entrada y registros en más de diez puntos ubicados en las comunas de Estación Central, Lo Espejo y Rancagua.

San Bernardo también fue una de las zonas donde se efectuó el operativo en la RM. Es ahí, en un allanamiento a un local comercial, en donde Carabineros detiene a una mujer, sin embargo, hasta el momento no han confirmado que tenga relación con el atraco.

El robo a la empresa de valores en el sector Río Loco movilizó una indagatoria que hasta ahora tiene una veintena de detenidos, entre ellos, una mujer que se desempeñaba como tesorera en Brinks y cinco uniformados. Tras la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la petición de la fiscalía y dictó prisión preventiva para todos los involucrados, los que se mantienen recludios desde la segunda semana de agosto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.