Nuevos focos en incendio que devastó Santa Juana obligan a realizar evacuación en sectores de Coronel
Se activó mensajería SAE para informar a vecinos de Mitrinhue y Altos de Mitrinhue. Siniestro ha arrasado con más de 73.500 hectáreas.
El incendio forestal de Santa Ana, en la Región del Biobío, el mayor siniestro que ha afectado el país desde que se inició la emergencia el 2 de febrero, obligó la tarde de este miércoles a evacuar sectores poblados de la comuna de Coronel.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se informó que fue activada la mensajería SAE para teléfonos móviles, con la finalidad de informar a los vecinos de Mitrinhue y Altos de Mitrinhue.
De acuerdo a la información más reciente de Senapred, el siniestro que arrasó con varios sectores de las comunas de Santa Juana y Nacimiento, ha afectado una superficie total superior a las 73.500 hectáreas.
El viernes el siniestro ya había recuperado fuerza e intensidad, motivando también una evacuación preventiva en otros puntos de la comuna de Coronel.
Temprano este miércoles, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, informó que la preocupación, en cuanto al combate de los siniestros, “sigue concentrada en el incendio conocido como Santa Ana, sobre todo por su aproximación a los centros urbanos de Coronel y San Pedro”.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó en visita a la zona al mediodía que durante la jornada se produjeron dos focos nuevos en este “megaincendio”.
“Hay vulnerabilidad”, explicó, señalando que por eso se está haciendo un trabajo de reforzamiento de los cortafuegos.
Junto al alcalde de Coronel, Boris Chamorro, el ministro valoró el trabajo del municipio para evitar víctimas fatales en el marco de la emergencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.