A través de redes sociales, víctimas de los abusos del hoy ex sacerdote Fernando Karadima, celebraron la decisión del Papa Francisco de expulsarlo de la Arquidiócesis de Santiago.

En Twitter, Juan Carlos Cruz escribió: "El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé que vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco haya tomado esta determinación al fin".

En el mismo sentido, agregó que espera que con la determinación dada a conocer durante esta jornada, "muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy".

Más tarde, en entrevista con 24Horas, Cruz agregó que esta no debe ser una excepción, sino que debe ser una norma para sancionar a quienes incurran en estos delitos y para quienes los encubran.

"Yo creo que es tan grave cometer el delito como también encubrirlo. No soy abogado pero los crímenes de Errázuriz, de Ezzati y de muchos, no tienen nombre y ahora estamos viendo los frutos de su inacción y maldad. Espero que esta sea una norma y no solo para Chile", sostuvo.

En el comunicado entregado por el Vaticano, se detallaba que "el Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia", ejerciendo así su "potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal".

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1045669217725485056