Una fuerte pugna se vivió esta noche al interior en la Iglesia Evangélica.
De acuerdo a la información de radio Bío Bío, en medio de una cónclave que él mismo citó -que se desarrolló en la Catedral de ese credo, en la comuna de Estación Central-, el obispo Eduardo Durán anunció que se divorciará de su esposa para casarse con su nueva pareja, lo que desató molestia varios de los asistentes.
Fue en ese momento cuando algunos obispos habrían solicitado la renuncia de Durán, quien finalmente debió salir escoltado, según el medio antes citado.
Fuentes de esa Iglesia señalaron a La Tercera que se habría presentado la renuncia de seis o siete pastores. De hecho, en una misiva dirigida a Durán, el pastor Juan C. Marchant Moreno presenta su "renuncia en carácter de indeclinable a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal". Tras argumentar que, "con tristeza, hoy me doy cuenta que desde hace mucho tiempo nuestra Iglesia se está dirigiendo por un rumbo distinto al que establece la Biblia", el pastor, que ejerce en la comuna de San Ramón, asegura que su decisión cuenta con el "respaldo de la Junta Oficial de Diáconos, producto del clamor de la congregación, que no comprende cómo una iglesia de Dios puede estar dando esta clase de testimonio públicamente".
Durán ha sido cuestionado durante el último tiempo. Luego de que La Tercera revelara en 2017 el alto patrimonio del religioso (es dueño a título personal de ocho autos y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones, monto que podría duplicarse si se considera el precio de mercado), el Ministerio Público inició una investigación del origen y del monto total de sus bienes, además de su entorno.
Por su parte, Durán acusó de "envidia" a los líderes religiosos que lo critican por señalar que recibe un diezmo de $ 30 millones. Asimismo, ha acusado "operaciones políticas" en su contra.