"Sin desconocer el problema, podemos evidenciar que ha salido lo peor de muchos. El odio se ha manifestado en redes sociales. Detrás de groserías, burlas, amenazas, acoso y discriminación, sorprendentemente hay hermanos  que son personas consagradas a Dios".

De esta forma, el obispo Eduardo Durán (76) enfrentó a los duros cuestionamientos surgidos en su contra luego de que el miércoles anunciara que se casaría con otra mujer. En donde distintos estamentos de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, también conocida como la Catedral de Jotabeche, han exigido su renuncia.

"En la situación presente de nuestra Iglesia, todos hemos pagado un costo espiritual y anímico", agregó el cuestionado religioso.

"A lo anterior -continuó el obispo- se suma el accionar de quienes por la fuerza quieren hacer valer sus posiciones dando otro lamentable espectáculo ante los medios de comunicación y por sobre todo, dañando a la Iglesia".

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/la-noche-los-amores-del-obispo-duran-hicieron-temblar-templo/620822/

En ese sentido, Duran pidió a sus hermanos "orar por la Iglesia, para que el odio no nos nuble y lograr soluciones".

Finalizando con que "en las últimas horas he sentido como el agotamiento y el cansancio me logran alcanzar. Oro a Dios para que me dé energía y lucidez, para avanzar en las soluciones".

La carta del obispo se da luego de que su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas, anunciara que iba a renunciar a la Junta Oficial de Diáconos en medio de las polémicas de su padre, realizando críticas a su gestión.