En el contexto del balance del primer mes de la Línea 3, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a los problemas de acceso -como ausencia de veredas- que ha presentado la estación Los Libertadores y  aseguró que "esperamos que durante el segundo semestre tengamos ese problema resuelto".

Lo anterior debido a que la estación se ha visto afectada por la falta de infraestructura para peatones generando aglomeraciones de personas en los paraderos y en la misma vía pública. Además, Hutt enfatizó en la importancia de esta estación, ya que es una de las que tiene mayor carga de pasajeros, recibiendo a 17.265 personas en días laborales.

En respuesta a la demora de los trabajos, la titular de Transportes explicó que "una solución que era más estructural debió iniciarse el 2017, lamentablemente hubo un atraso y partió en 2018".

Sin embargo, en relación a la responsabilidad de la implementación de la obra, Hutt sostuvo que "hay vacíos" y que los conceptos de diseño hasta ahora han sido responsabilidad de Metro, pero que "hacia afuera hay ámbitos que son de responsabilidad municipal o de Serviu y volvemos al problema de coordinación".

Con respecto al balance del primer mes de la Línea 3, más de 3.7 millones de personas se han movilizado desde el martes 22 de enero.