Los jefes de la Defensa Nacional en las regiones de Ñuble y Biobío, general de brigada Jorge Salinas y contraalmirante Jorge Keitel informaron este viernes que dejará de regir el toque de queda decretado por los incendios en 16 comunas de la zona.

De esta manera, las ciudades y localidades donde ya no habrá restricción de movimiento nocturno en la región del Ñuble serán: Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y San Fabián.

Mientras que en el Biobío, la no regirá más la prohibición en Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel. Sin embargo, el contralmirante explicó que la medida seguirá rigiendo en Tomé.

“A contar de hoy y este momento, 3 de marzo de 2023, póngase término al toque de queda (...) Se exime de esta medida la comuna de Tomé la cual se mantendrá en toque de queda”, aseguró el efectivo de la Armada.

La medida había comenzado a regir en el Biobío el pasado 8 de febrero y se dio a raíz de una petición que el Presidente Gabriel Boric hiciera a los jefes de la Defensa Nacional en el Biobío, Ñuble y La Araucanía con el fin de disminuir la circulación nocturna y cuidar los pocos enseres de quienes se habían visto afectado por los incendios a raíz del aumento de robos en la zona.

“Le hice saber a los comandantes en jefe (de las FF.AA.) que el gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”, indicó el Mandatario en esa oportunidad.

Es así como se estableció la prohibición en diversas comunas (el pasado 18 de febrero se sumó Coronel) entre las 00.00 y 05.00 horas de la madrugada.