Un total de ocho imputados quedaron en prisión preventiva durante la tarde del miércoles por una serie de delitos cometidos durante el fin de semana pasado en la Región de Los Ríos, entre los que se contabiliza homicidio, homicidio frustrado y secuestro.
El primero de estos hechos se desarrolló durante la noche del sábado 26 de octubre en la calle Francisco Encina de la población Autoconstrucción de Valdivia, donde un hombre de 23 años fue asesinado en su casa tras recibir múltiples impactos de bala. Por este delito, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos.
Al delito anterior se sumó otro ocurrido durante la misma jornada también en Valdivia.
“Horas más tarde, y en circunstancias que tienen relación con este homicidio, un hombre fue secuestrado y trasladado a un domicilio de la población Yáñez Zavala, donde fue golpeado en reiteradas oportunidades y liberado después de 48 horas. El autor de este secuestro fue detenido también por la Policía de Investigaciones”, explicó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana López.
Finalmente, un tercer delito desarrollado durante la noche del domingo 27 de octubre dejó un total de cinco detenidos por parte de Carabineros.
Según detalló López, los hechos ocurrieron cuando “el conductor de un vehículo que se desplazaba por el sector Miraflores fue interceptado por un grupo de personas que efectuó disparos con arma de fuego en su contra. La víctima tiene 22 años y permanece internada con riesgo vital en el hospital base de Valdivia”.
Por los hechos anteriormente descritos, los ocho detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Valdivia y quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.