Un funcionario de la PDI hirió a tres antisociales que intentaron asaltarlo en la comuna de San Bernardo.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el oficial de la policía civil se encontraba cargando combustible en un servicentro Shell, en el sector de Catemito, cuando un grupo de delincuentes se bajó de un vehículo y se dirigió hacia el funcionario para sustraerle su automóvil.
En respuesta, el oficial sacó su arma de servicio y repelió con disparos a los antisociales, resultando heridos tres de ellos, según información entregada por la PDI.
Tras el asalto frustrado al funcionario policial, el prefecto Carlos Vásquez de la PDI sostuvo que éste “se encontraba en su vehículo particular cargando combustible, fue abordado por cuatro sujetos, que se movilizaban en un vehículo. Tres de estos descienden y lo intimidan con armas de fuego, él utiliza su arma fiscal y repele este asalto, por lo cual quedan tres sujetos lesionados”.
Agregó que tras esta acción, el detective -que no resultó con lesiones- se comunicó con Carabineros al nivel 133 para dar cuenta del hecho, y solicita la presencia de ambulancias para los delincuentes lesionados.
“El mismo funcionario solicita ayuda a personal de Carabineros, también del servicentro, llega la ambulancia al lugar y (los heridos) son trasladados a distintos hospitales del sector zur y occidente de la RM”, sostuvo.
La Fiscalía determinó la concurrencia de personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente y de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI.